Cómo hacer un tríptico en Word

Cómo hacer un tríptico en Word

Un folleto tríptico es un formato creativo para los que quieren presentar su proyecto de forma llamativa. En este post vamos a mostrarte cómo hacer un tríptico en Microsoft Word.

1) Crea un tríptico con las plantillas de Word

Con la ayuda de una plantilla, puedes diseñar e imprimir fácilmente un atractivo material promocional que te ayudará a aumentar el conocimiento de la marca y a aumentar las ventas. 

Las plantillas de Office son increíblemente versátiles, lo que facilita el diseño de trípticos de alta calidad en una variedad de estilos y colores. Para crear tu diseño utilizando una plantilla de Microsoft Word sigue los siguientes pasos:

Plantillas trípticos de Word
  1. Abre Word y selecciona nuevo en la barra lateral izquierda.
  2. Escribe “tríptico” en la barra de búsqueda mostrada en la imagen anterior.
  3. Selecciona la plantilla que más te guste.
  4. Empieza a diseñar tu tríptico añadiendo texto e imágenes donde quieras.

2) Diseña un folleto tríptico desde cero

Otra opción es crear un diseño totalmente personalizado. En el siguiente apartado te enseñamos a crear un tríptico en Word paso a paso en un nuevo documento en blanco.

1. Abre Microsoft Word y crea un nuevo documento. Para ello, haz clic en la pestaña «Archivo» y selecciona «Nuevo

2. Selecciona la pestaña «Disposición» de la cinta de opciones. La cinta es la tira de pestañas y botones de la parte superior de la ventana de Word. La pestaña «Disposición» contiene opciones para dar formato a la página y al diseño del documento:

Cinta Configurar página en Word

3. En el grupo «Configurar página» haz clic en el menú desplegable «Tamaño» y elige un tamaño de página para tu documento, por ejemplo, A4 (21cm x 29,7 cm).

4. En la misma cinta «Configurar página» debes cambiar el diseño de la página a horizontal desde la opción «Orientación» .

orientación vertical

5. En la opción «Márgenes», establece los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho para tu tríptico. Esto creará un pequeño margen alrededor del borde de la página.

6. En el grupo «Configuración de página», haz clic en el menú desplegable «Columnas» y elige la opción «Tres». Esto hará que la hoja quede dividida en tres partes iguales.

Si haces clic de nuevo en el botón «Columnas» y seleccionas «Más columnas» se abrirá la ventana «Columnas», que te permite especificar el número y la anchura de las columnas con más detalle.

Editar columnas del tríptico en Word

Una vez configurada tu página, es hora de colocar la informacion, así como cualquier imagen o gráfico en las columnas del folleto. Puedes utilizar las pestañas «Inicio» , «Insertar» y «Diseño» para dar formato al texto y añadir elementos visuales.

  • La pestaña «Inicio» contiene opciones para dar formato al texto, como la fuente, el tamaño y el color.
  • La pestaña «Insertar» contiene opciones para insertar objetos como imágenes, formas y gráficos.
  • La pestaña «Diseño» contiene opciones para dar formato al diseño general del documento, como el tema y la combinación de colores.
Ejemplo de tríptico en Word

Cuando hayas terminado, puedes imprimir el folleto y doblarlo en tres partes. Para ello haz clic en la pestaña «Archivo» y selecciona «Imprimir». También puedes guardar el folleto en formato PDF haciendo clic en «Archivo», luego en «Exportar» y seleccionando «Crear documento PDF/XPS». Esto te permitirá guardar el folleto en un formato que se puede abrir en cualquier dispositivo, independientemente de si tiene instalado Microsoft Word.


Contenido relacionado:

Deja un comentario