Añade nuevas tipografías para las letras de tus portadas

letras para portadas

Word incluye por defecto una gran cantidad de tipografías para editar el texto de nuestros documentos. Pero si queremos personalizar las letras para portadas de Word aún más, necesitaremos instalar nuevas fuentes en la computadora.

En este tutorial veremos cómo añadir nuevas letras para tener un gran abanico de personalización respecto a las fuentes de Word.

Dafont: descarga gratis nuevas letras

Dafont es una aplicación web que dispone de innumerables tipografías para descargar, agrupadas en varias categorías como «gótico», «aspecto extranjero» o «fantasía».

Tipografías Dafont

Recuerda que hay tipografías que tienen derechos de autor, por lo que no se permiten usarlas sin haber pagado la correspondiente licencia si se va a usar, por ejemplo, para fines comerciales.

Por ello, te recomiendo que elijas alguna de las categorías mencionadas arriba y a continuación, uses los filtros para visualizar aquellas fuentes que sean gratis y de dominio público:

Si únicamente vas a usar las tipografías que descargues en tus apuntes personales y no para compartir o usar para fines comerciales, puedes filtrar en su lugar clicando en la casilla «Gratis para uso personal».

Cuando hayas decidido una fuente de tu gusto, puedes clicar en ella para previsualizar cómo se ven los caracteres como letras mayúsculas, minúsculas, números y demás. Así se mostraría para la fuente Diogenes, ideal para portadas de filosofía:

Una vez que te hayas descargado una tipografía, debes abrir la carpeta e intalar el archivo de fuente, que suele tener una extensión como .otf o .ttf para poder hacer uso de la misma en tu computadora.

instalando nueva tipografía para portadas

Cabe destacar que una vez que hemos instalado la fuente, podremos hacer uso de ella no solo en Word, sino en cualquier software instalado en la computadora que permita añadir y editar texto.

Otras webs útiles para descargar nuevas letras para nuestras portadas son:

  • 1001 Fonts permite buscar y descargar multitud de tipografías como Dafont.
  • Google Fonts: todas sus fuentes son open source, por lo que son gratis incluso para fines comerciales.

Contenido relacionado:

Deja un comentario